- -25%
DESCRIPCIÓN
Nua DHA 1000 es un complemento alimenticio en forma de perlas de gelatina blanda muy puro y concentrado a base de omega-3 (procedente de pescado). Una perla de Nua DHA 1000 contiene aprox. 90% de omega-3, de los cuales más de un 85% son DHA.
Nua DHA tiene un alto concentrado de DHA (ácido docosahexaenoico), un tipo de grasa de origen marino presente en la grasa de los pescados de aguas frías (pescado azul) y que pertenece a la familia de las grasas omega-3. El consumo de pescado azul es prácticamente la única fuente de DHA de nuestra dieta y en sociedades industrializadas, es frecuente encontrar importantes deficiencias de este nutriente en gran parte de la población (tanto niños, jóvenes como adultos).
El DHA junto con el EPA (ácido eicosapentaenoico), son los dos ácidos grasos omega-3 más importantes para la salud humana. No pueden ser fabricados por el organismo, dependiendo enteramente de la dieta para su obtención.
Prácticamente la totalidad de la perla Nua DHA es omega-3, sin que apenas hayan ‘grasas vacías’ o ‘sobrantes’. Para el caso del NuaDHA 1000, una perla aporta 1000 mg de DHA/perla. Por tanto, 1 perla de NuaDHA 1000 aporta una cantidad de DHA equivalente a 3, 5, 10, 15, 20 o más perlas de otros preparados comerciales de omega-3.
Nua DHA 1000 es una forma altamente purificada y concentrada de DHA, un omega-3 esencial para nuestro bienestar.
Gracias a su elevado grado de purificación, Nua DHA 1000 es apto y seguro para embarazadas y mujeres lactantes (2-3 cápsulas/semana e incluso si se desea hasta 1 diaria). Su toma en estos casos es compatible con la toma de suplementos prenatales específicos que pudieran llevar algo de DHA.
El DHA está presente en todas y cada una de las células de nuestro cuerpo formando parte del cordón graso o membrana celular que delimita el contorno de las mismas, aunque se concentra preferencialmente en 3 zonas del cuerpo: el cerebro, la retina y el esperma. Algunas de las importantes atribuciones asociadas al DHA son:
A nivel cognitivo, tanto en niños como en adultos, unos niveles adecuados de DHA contribuyen a un desarrollo y función cerebral normal.
A nivel visual, el DHA contribuye al desarrollo visual infantil y al mantenimiento de una visión normal, siendo de especial interés en situaciones de deterioro visual asociado a la edad.
Es un ácido graso importante para una óptima integridad del espermatozoide.
¿CÓMO SE TOMA?
Tomar 1 perla al día con la comida. La perla puede ser abierta y su contenido mezclado con yogur, batidos, purés etc.
Embarazo & Lactancia: 2-3/semana.
Niños (0-1 año): 2/semana.
Niños (1-3 años): 1 a días alternos.
Niños (3-9 años): 1 a días alternos (a veces, 1/día).
De 9 años+ y adultos: 1-2/día.
CONSEJO DEL FARMACÉUTICO
Dada su abundancia en los espermatozoides, el DHA es muy importante para la fertilidad masculina ya que un aporte efectivo, sin duda contribuye a reforzar la estructura del espermatozoide. Este aspecto es de gran relevancia si se tiene en cuenta que, más del 50% de los problemas de infertilidad en parejas se debe al hombre.